Menciones

En esta sección encontrarás algunos artículos donde he tenido el privilegio de ser mencionada, bien sea por mi especialidad, desempeño profesional o por el trabajo desarrollado en este blog.

Todo ello, gracias a la generosa valoración y proposición de sus autores.

2016

En el mes de diciembre de 2016, nuestro trabajo como colaboradora para el blog español Gestiona Tu Marca, fue valorado positivamente junto al del resto de mis compañeros, por Andrés Pérez Ortega, gran referente español, conocido como el “padre de la marca personal” en el mundo de habla hispana.

Este reconocido experto ha escrito 4 libros que son de lectura obligada para quienes estudiamos y trabajamos en esta temática.

El post se titula “Lo que 2016 ha significado para la Marca Personal”

 

Mención-2016-Ylse-Roa-blog-Andres-Perez-Ortega

2017

El 2017 fue un año muy fructífero en el ámbito del desarrollo de mi marca personal. Razón por la cual estoy agradecida a todos aquellos profesionales que  me brindaron su apoyo ofreciéndome sus espacios virtuales (redes sociales y blogs) para visibilzar mi propuesta de valor.

Mi gratitud se extiende muy especialmente a dos valiosos referentes del Personal Branding de habla hispana, cuya calidad humana es excepcional.

Diciembre

Para finalizar con broche de oro ése año, Guillem Recolons, reconocido y respetado Académico, Consultor y Personal Brander Strategist, tuvo a bien seleccionar mi post sobre Embajadores de Marca, dentro de los 16 artículos cuya lectura recomienda en su post resumen titulado “Lo mejor de 2017 en Personal Branding”.

Este valioso recopilatorio incluye no solo posts, sino también libros, vídeos y eventos.

 

Recomendacion-Ylse-Roa

Septiembre

En el mes de septiembre, Guillem Recolons vuelve a sorprendernos con un post que analiza las distintas corrientes a través de las cuales se ha introducido el Personal Branding y la Marca Personal en Latinoamérica.

Divide la región por sectores: Brasil (imagen personal); Argentina, Chile y Uruguay (autoconocimiento); Colombia, Venezuela, Perú (liderazgo); República Dominicana y Centroamérica.

En el grupo de Liderazgo, soy mencionada junto a 7 colegas más.

El artículo en cuestión lleva por título: “Un toque picante para la Marca Personal”

 

Ylse-Roa-2017-Mencion-Latinoamerica

Junio

En junio, Guillem Recolons me honra al incluirme entre las 14 mujeres de América “que pisa fuerte” en el mundo del Personal Branding de habla hispana.

Si quieres conocer quiénes son las Personal Branders de España y Latinoamérica, que forman parte de este listado, debes leer el post publicado en el espacio de referencia, el Blog del Personal Branding de Soy Mi Marca ( empresa pionera y una de las más prestigiosas consultoras en esta disciplina).

Aquí tienes el artículo: Personal Branding y women power

 

Ylse-Roa-2017-Menciones-SMM

Enero

A inicios de 2017, el Dr. Vladimir Estrada, Profesor, Personal Brander, Consultor Gerencial y Académico, me honró al mencionarme en su post  ¿Qué se hace con la Marca Personal?

En la primera parte de éste profundo y muy trabajado artículo, hace un análisis de los elementos que conforman la definición sobre marca personal y personal branding que elaboraron algunos expertos, entre los cuales incluye la mía.

 

Joyas-Marca-Personal-Ylse-Roa

 

Mencion-Ylse-Roa (3)

2018

Mayo

Marca Personal: un trayecto estratégico

En este mes el Dr. Vladimir Estrada, Profesor e Investigador, reconocido como uno de los principales referentes latinoamericanos en Personal Branding, tuvo a bien escogerme como caso de estudio, para analizar mi marca personal y las estrategias de Branding Personal que he implementado en mi trayectoria profesional.

Este trabajo, además de recoger una semblanza de mi carrera, contiene como soporte bibliográfico, una profunda y detallada curadoría de contenidos elaborados por destacados expertos en la materia.

Todo lo cual, permite un análisis y comprensión de muchos de los aspectos técnicos y metodológicos de esta disciplina.

Haber sido escogida para esta investigación es un verdadero honor para esta servidora. Y es un regalo también que el autor haya incluido las opiniones y valoraciones sobre mi marca personal, de dos grandes referentes internacionales en la materia como lo son, Guillem Recolons y Eva Collado Durán.

Resulta muy gratificante y es a la vez un inmenso compromiso, ser parte de este estudio.

Marzo

Te apoyo y comparto

En este post se destaca la importancia de crear una comunidad de personas en las redes sociales y ser parte de ella. Pues sin egoísmos reconocemos el valor de los aportes de otros profesionales; damos visibilidad a sus contenidos, los difundimos dentro de nuestras redes sociales, cooperamos y celebramos sus éxitos.

Como dice su autora, la mexicana Graciela Valdez Vera, destacada especialista en desarrollo y marca personal: “Porque tu propuesta hace nuestra vida mejor, te apoyo y comparto; porque eres un gran ser humano que hace bien su trabajo”

Estoy muy agradecida a esta excelente profesional y mejor persona, por su enorme generosidad al pensar en mí y reconocer mi propuesta de valor y apreciar mi marca personal.

Mis blogs y mis autores favoritos

Javier Alvarez, me sorprendió al incluirme dentro de su listado. Para mi es un orgullo estar en la sección de Marca Personal, junto a grandes referentes y excelentes personas.

123 mujeres con mucha Marca Personal (Actualizado 2018)

Como homenaje en el Día Internacional de la Mujer, y para ayudar a dar más visibilidad a las mujeres que trabajamos en el entorno digital, África Lucena, reconocida especialista española en marketing digital y marca personal, elaboró un listado extenso de profesionales de diversas áreas.

En palabras de su autora: “Este listado lo componen mujeres que trabajan su marca personal a través de webs, blogs y redes sociales”.

Tuve el privilegio de haber sido seleccionada e incluida en este extenso y valioso trabajo recopilatorio.

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: